Sentimientos de mamá

La hija-en-prácticas tiene 13 meses. Un torbellino de sentimientos están a mi alrededor constantemente: orgullo, miedo, felicidad, responsabilidad…
Siempre he sido algo sentimental, de lágrima fácil, vaya. Lloro con películas, anuncios y libros. Pero esta semana ha sido incluso más sentimental todavía.
Puede que haya sido un cúmulo de coincidencias. Pero creo que el convertirme en mamá-en-prácticas hace que todos esos sentimientos que antes tenía se multipliquen.
Ayer recibí un mail de una página sobre mamás y papás con un artículo sobre fotografías que familias hacían a sus bebés recién nacidos. En principio, parece algo normal, hasta que continúe leyendo y vi como eran fotografías de sus bebés que morían al poco de nacer. Un documento desgarrador, ya que en realidad parecía bebes dormiditos. Ahí noté cómo algo por dentro hacía “click”. Y un sentimiento de miedo terrible a que algo así me pasase, de compasión hacia aquellas familias que acababan de perder a sus pequeños, de admiración (yo no creo que pudiera) por querer guardar un recuerdo tan bonito a pesar del palo tan grande…
Y entonces respiro hondo. Y miro hacia arriba, y agradezco con todas mis fuerzas lo que tengo.

Responder

